PROPÓSITO

Crear una organización de clase mundial, proveedora de tecnología innovadora y centro de excelencia para la investigación, diseño e industrialización de soluciones de alto impacto basadas en superconductividad orientadas a las áreas de energía, agua y medioambiente.

Superconductividad es un fenómeno que permite que el flujo de corriente eléctrica se produzca con cero resistencia y sin pérdida de energía, operando en un ambiente de muy baja temperatura.

Sistemas basados en Superconductores pueden proveer en el mundo de la energía soluciones de gran eficiencia, bajo costo, tamaño y peso ligero, gran disponibilidad y desempeño, escalables y ambientalmente amistosos. Existe una OPORTUNIDADpara cambios profundos, una revolución tecnológica, para aquellos que puedan aprovechar sus beneficios.

La OPORTUNIDAD se presenta también para que se generen cambios importantes en la sociedad, transformando tecnología avanzada y ciencia en un medio para combatir la pobreza y cuidar el medio ambiente.

Es una oportunidad única para Chile

SOCIOS

Advanced Innovation Center - Chile www.aicchile.com AIC es un centro de innovación avanzada localizado en Viña del Mar. Transformamos conocimiento en valor generando soluciones que crean gran impacto económico, social y ambiental, aplicando la Metodología de Objetivos Integrados.

Fundación Avina www.avina.net El objetivo principal de Avina es contribuir a cambios concretos y relevantes para un desarrollo más sostenible en América Latina Avina genera y apoya procesos colaborativos que mejoran la calidad de los vínculos entre emprendedores, empresas, organizaciones de la sociedad civil, el sector académico e instituciones gubernamentales para contribuir juntos al bien común.
A través de estas actividades Avina construye las condiciones favorables para que las acciones generen incidencia en los espacios de poder para alcanzar cambios relevantes en la sociedad y que conduzcan a una América Latina sostenible

AML Superconductivity and Magnetics www.amlsuperconductivity.com Fundada en 1995, AML es un líder reconocido en el desarrollo de innovación basada en magnetos y soluciones de superconductividad. Eso la pone en la frontera de las soluciones transformacionales en un amplio rango de sectores, incluyendo energía, soluciones industriales, transporte, tratamiento de aguas y soluciones médicas.
Posibilitando tales soluciones críticas, AML ayuda a sus clientes a crear valor económico y social relevante para la comunidad mundial.

CORFO - EL SOCIO ESTRATÉGICO

Agencia Chilena de Desarrollo Económico www.corfo.cl Corfo es un organismo ejecutor de las políticas gubernamentales en el ámbito del emprendimiento y la innovación, a través de herramientas e instrumentos compatibles con los lineamientos centrales de una economía social de mercado, creando las condiciones para lograr construir una sociedad de oportunidades.

El Estado de Chile a través del CORFO es el primer socio estratégico de Impact Innovation Alliance, por medio de un proyecto que financia parcialmente el "Consorcio de Superconductividad para la Eficiencia Energética". Este Consorcio es parte de las actividades que Impact Innovation Alliance desarrollará desde Chile para el resto del mundo.