Mercado de aplicaciones

Volver atrás

Mercado de la superconductividad

En IIA desarrollamos modelos y estrategias para traducir las ventajas estratégicas de las aplicaciones industriales de Superconductividad en real impacto social, ambiental y económico.

Están planificadas empresas tipo Spin-off para el desarrollo y comercialización de tecnologías individuales, con socios estratégicos.

Los proyectos de IIA tienen múltiples posibles aplicaciones en la industria (Agua, Minería, Energía y otras). Trabajando directamente con socios industriales estratégicos, seremos capaces de demostrar el impacto de alto potencial de las nuevas tecnologías en los ambientes de mayor impacto potencial, activando demanda a escala global.

Disrupción Tecnológica

Las aplicaciones que estamos desarrollando no están basadas exclusivamente en cables superconductores, tales como bobinas, sino que también en piezas de materiales superconductores en bruto.

Una pieza en bruto de superconductor Tipo II, tal como el YBCO, es posible de ser magnetizada desde una fuente externa de campo magnético al momento de su transición a su estado superconductor usando el efecto de Bloqueo Cuántico o “Flux Pinning”.

En comparación a un magneto convencional de neodimio con intensidades de campo menores a 1 Tesla, este tipo de magneto superconductor puede lograr intensidades de campo magnético de hasta 17,8 Tesla @26K.

La producción costo-efectiva de magnetos de YBCO (REBCO) habilitará el desarrollo de Aplicaciones Industriales de Superconductividad.

Pertinencia

Esta tecnología puede ser usada para habilitar y mejorar variadas aplicaciones:

  • Levitación Magnética
  • Separadores Magnéticos
  • Máquinas Rotatorias
  • Rodamientos Magnéticos
  • Otras

La demanda actual por esta clase de materiales es baja y restringida a usos de laboratorio, por ello, el precio y disponibilidad no es apropiado para aplicaciones industriales.

Esto abre la posibilidad para la creación de una planta de producción de piezas de superconductor en bruto capaz de manejar tanto requerimientos internos como externos según se expanda la tecnología.